Monday, February 11, 2008

UNA PROFECÍA CUMPLIDA

hermana Maria Natal, miembro
de Zarephath Christian Church-Ministerio Hispano
Pastor Abel Espada


Mis pensamientos
Que rico es cuando uno se acuesta a dormir después de un día agotador de trabajo de ocho horas más horas extras; porque las madres que tienen un esposo y hijos vienen a sus casas hacer los labores de hogar, esas son horas extras. Es como si uno tiene lo que le llaman los americanos "part-time" o sea un trabajito extra con la diferencia que aquí no se gana dinero extra si no que se pierden energía extras. Ahora no estoy trabajando, no porque no quiero si no porque cerraron el lugar donde trabajaba. Pero como Dios tiene un plan para sus hijos, yo estoy tranquila esperando en el Señor que ya aparecerá algo cuando Él decida que es tiempo de irme otra vez a la calle a laboral. Mientras tanto el Señor me dice relájate ya te llegará ese día mientras tanto y aparece algo yo tengo un trabajito para ti. Vive un día a la vez tranquila y confía en mí ya has trabajado mucho tómalo como un descanso. Pero como ya va para largo ¿Señor que voy hacer?, le digo. ¿Como voy a emplear mi tiempo? Pensé en muchas maneras de emplear mi tiempo. Todavía sirviéndole al Señor veía mucha televisión, compraba revistas de la farándula y veía muchos "shows" en la tele. Pero como dice la Biblia a veces nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios. Vease Isaías 55:8. Dios tenía un plan trazado para mi, bien diferente al plan que yo había forjado en mi mente.

SUS PENSAMIENTOS
Cuando mi Jesús me dijo "no morirás" después de haber sido diagnosticada con un cáncer agresivo, yo le pedí al señor postrada en el suelo en mi cuarto que si yo iba a morir por lo menos salvara mi alma. Porque yo aprendí que cuando la persona no le sirve al Señor y está en pecado y muere esa alma ya se perdió porque no se arrepintió antes de morir y yo estaba en pecado. Me torné atrás después de servirle por vientiún años, decidí tomar unas "pequeñas vacaciones" del Señor y no oía la voz de Dios llamándome al arrepentimiento. Me hacía la sorda para que el Señor pensaba que yo no escuchaba su voz pero esa voz me perseguió tantos años en mi vagar por el mundo. El Señor me libró de tantas cosas pero yo no veía porque mi corazón se había endurecido. ¡Que paciencia la de Jesús! Que misericordioso Él y que rebelde yo. Que amor tan grande por los pecadores que como yo andaba sin fé y sin esperanza por eso es que Jesús no ha venido a buscar su pueblo todavía. Dando oportunidad al mundo (que como yo en un tiempo vagaba sin fé y sin esperanza) se arrepienta de sus pecados y venga a Él antes que sea demasiado tarde. La paciencia de Dios es imensa pero si nosotros nos empezinamos a no obedecer a su llamado hay que tener cuidado con eso. Nuestros corazones se endurece cuando pasan los años y no obedecemos a su llamado. Por eso la Biblia dice en Hebreoa 4:7,8 ". . .si oyeres hoy su voz no endurezcáis vuestros corazones. . ." no permitas que la rebeldía endurezca tu corazón pero eso no era lo que el Señor quería. El tenía un "trabajito" para mi. El Espíritu Santo empezó a inquietarme a orar y a esperar y a preguntar al Señor, ¿Porque me sanaste? ¿Porque me dejaste en la tierra de los vivientes? Salmo 116:9. Este Salmo me lo dió cuando me dijo que me había sanado del cáncer, ese día postrada en el suelo. El versículo uno y dos explica todo. Es la respuesta que Dios espera de nosotros, aquellos en cuyas vidas Dios ha obrado con misericordia y amor. De más esta decirte que en mi ignorancia cuestioné a Dios. Amigo lector no lo hagas, a Dios no se cuestiona por nada. Él hace las cosas como quiere y cuando quiere. En este caso había un plan de Dios. Le dije, Señor yo quiero una vida con propósitos y sí había un propósito en mi vida. Un día cantando en la iglesia comprendí mi propósito. Cantábamos Señor renuévame has en mi tu voluntad. Se lo canté con todo mi corazón, mi corazón ardía ese día, lloraba por dentro y Dios vió ese gemir de mi corazón. Ahí mismo entendí porque Él me sanó. Me hice el propósito de buscar de Él en Espíritu y en verdad. Le pedí que me renovara completa y que hiciera su voluntad en mí. Pero que me dijera exactamente como yo íba a empezar hacer su voluntad. Siguieron varios días y los días se hicieron meses y no sabía como Él me iba usar. Yo dije quizás voy iglesia por iglesia contando mi testimonio y el Señor salvará almas de esa manera. Eso sería bueno pero a que iglesia podría ir. Pensé quizas voy a envangelizar casa por casa. ¡Ay pero que frio!, dije yo. A la verdad que este país es diferente a otros paises como Puerto Rico, Honduras or quizás Santo Domingo que es mas calientito. Entonces yo dije que yo nunca había viajado a ningún lado, ¿a donde voy a ir señor? ¿Que voy a hacer con todo esto que el Señor me está dando? Seguí buscando de Dios y orando muchísimo y paso a paso Jesús mi Salvador me iba guiando. Empezé a leer las escrituras y a pedirle Sabiduría al Señor y empeze a orar por Sabiduría con sabiduría. Rogué al Espíritu Santo que me enseñara a orar y Él me empezó a dar fluidez y a esperar que era lo que el Espíritu iba a intercerder al Padre por mi. La Biblia dice en Romanos 8:26-27,". . . que el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles y el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espíritu. Porque conforme a voluntad de Dios intercede por los santos (nosotros)." (RVR1960) Yo no sabía todavía cual era la voluntad de Dios. Repito sabía que Él me sanó y que había un propósito pero, ¿que iba yo hacer de aquí en adelante? Eso si yo no lo sabía. Con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de varias revelaciones y sueños por fin supe cual era su perfecta voluntad.

El ESPÍRITU SANTO HABLA
Que delicioso es oir la voz del Espíritu Santo. Alguien alguna vez me preguntó ¿y como es eso? Que el Espíritu Santo le habla a las personas. Cristianos de fundamento todavía no han experimentado esos bellos momentos de conversación con el Espíritu Santo. Esos momentos con el Espíritu Santo yo ahora no los cambio por nada. Aprenda a hablar con el Espíritu Santo, déjelo que lo guíe y lo estimule a buscar y servir al Señor con mas fuerzas cada día. Tenga una relación estrecha con el Espíritu Santo y te aseguro que tu vida tendrá un propósito y sabrás cual es la perfecta voluntad de Dios en tu persona. El Espíritu Santo es la mejor ayuda que uno puede tener cuando uno está en debilidad. Somos muy débiles por naturaleza y eso lo sabe el Señor. Por eso cuando pedimos ayuda el Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades y nos ayuda a pedir como conviene. El Espíritu Santo quiere hacernos mejores personas. Unido al Padre y al Hijo el Espíritu Santo nos transforma para amar a las almas que se pierden y a nuestros familiares que todavía no aceptan al Señor y verlos como Él los ve, con debilidades, faltas y con deseos de cambiar su modo de vida pero no lo pueden hacer porque no han aprendido a buscar esa ayuda que por la gracia de Dios tenemos nosotros los que hemos nacido de nuevo. Enconces nosotros con la ayuda del Espíritu Santo vamos a interceder a Jesús que nos lleve al Padre y los perdone y por medio de nuestra intercesión muchas almas se van a salvar. Estaba yo orando al Señor para que Él me ayude a mirar las personas como Él las ve. Oro por las almas y me duele que se vayan sin salvación y cada vez, que estoy orando por ellas me acuerdo de las escenas en una película que vi junto a mi hija. Eran escenas de una muchacha desobediente que estuvo a punto de morir y porque estaba buscando un enamorado en el lugar que ella creía que el iba a estar pero el estaba en otro lugar (una reunión de jovenes de la iglesia). Tuvo un accidente y por equivocación le dispararon y cuando se estaba desangrando el Señor la llevó al infierno y vió lo que se sufre y padece cuando uno esta en ese lugar espantoso. El Señor tenía un propósito con su vida porque ella vió con sus propios ojos que el infierno es real no como muchas personas se creen y niegan la existensia de éste; pero regresó a la vida y aprendió que la desobediencia es pecado y luego ella mismo empezó a grabar su testimonio y lo envió a las personas que estaban con ella en el momento del accidente para que no sufrieran lo que ella sufrió cuando estaba a punto de morir y viajando en ese lugar de tormento. Dije gracias Señor porque he aprendido a ver las personas como tú las ve y puedo por medio de este medio de la tecnología que puede llegar a tantas almas y muchas almas pueden ser salvadas por medio de lo que el Espíritu Santo le da y le revela a los que se proponen a buscarle en Espíritu y en verdad. Pero el Espíritu Santo me dijo que yo tenía que aprender mucho más del ser humano para seguir intercediendo con más fuerza, porque Él mira su corazón no lo de afuera. Que tengo que orar no importando su condición o color de piel. Ver a la gente como Él las ve, bellos con almas preciosas. Que nuestro mirar sea claro y cristalino solo mirando su interior y olvidando su exterior que eso al fin y al cabo ha de desintegrarse, va a desaparecer. Y nosotros los que tenemos un poco mas de conocimiento de las escrituras y somos un poco mas fuertes orad por los más débiles y aprender de Cristo que es el modelo de conducta ha seguir entre los cristianos débiles y fuertes.

EL SUEÑO REVELADO
Estaba yo orando y el Espíritu Santo ministrándome cuando empiezo a recorder escenas de un sueño que tuve hace cuatro años atrás donde me veía observando el cielo en el patio de atrás de mi casa. Yo veía el cielo bien negro pero luego se tornó rojo y me asusté tanto y recordé que yo leí en algún lado que el cielo se ponía negro y después rojo algo así. Busqué en la Biblia y ví a Apocalipsis 6:12. Luego ví gente corriendo para aquí y para allá y gente que no era hispana. Gente de diferentes nacionalidades despavoridos. Yo empezé a gritar con voz audible El Señor viene a buscar su pueblo, El Señor viene a buscar su pueblo. Corría y corría y empezé a ver mucha agua. El mar se salía de su cause y entreba a las calles y caminos. Mucha agua corría, las corrientes parecían que me iban alcanzar pero yo seguía corriendo y gritando el Señor viene a buscar su pueblo. Y ví a un indio que se quedó mirándome, yo lo miré asustado pero seguí corriendo y me arrodillé en un lugar a pedirle perdón a Dios y que no me dejara aquí en la tierra. Yo dí el testimonio en la iglesia donde yo me congregaba y una hermana me profetizó que yo iba a estar predicándole a las almas. Me quedé pensando y dudando, yo no tenía idea que esto que el Espíritu Santo me estaba recordando ahora fué la profecía que esa hermana me dijo cuatro años atrás y ahora el Espíritu Santo me estaba diciendo que esa es la respuesta a mi pregunta ¿porque me dejaste en la tierra de los vivientes? Hace dos semanas el Señor me inquietó a arreglar esta computadora que estaba inservible y abrí una página para hablarle a las almas el mensaje de Jesús para que no tengan escusa cuando Él venga a rescatar a su pueblo. El Señor está más cerca de lo que nosotros creemos. Amigo lector si vez este testimonio todo lo que he dicho es verdad es palabra de Dios para tí y para todo el que le halla tocado este mensaje. Prepárate el día ni la hora nadie lo sabe Mateo 24:36. Por eso debemos estar preparado para que no nos agarre desprevenidos. Nos queremos ir con Él verdad. Pero esas almas que andan sin fé y sin esperanza ¿que de ellas? ¿Que vamos hacer para que no vayan al tormento eterno? ¿No le vamos a predicar? ¿No le vamos a dar de gracia lo que por gracia hemos recibido? Cuando estaba en ese proyecto de como iba a trabajar y como el Señor me iba usar para rescatar almas de las garras del diablo me pregunté, ¿como empezaré a predicar? Ni tenía idea como empezar hablarle a las almas. Nunca he predicado en la iglesia solo que una que otra cosita donde me había congregado. Un día estaba fregando los platos y escuchando una alabanza, el cantante decía como la larva que se convierte en mariposa ahí sentí un palpitar tan fuerte en mi corazón que me dijo escribe todo lo que yo te voy a dictar. Empezé a escribir y parecía que una mano invisible me dirijía, la misma mano que me tiene escribiendo este mensaje. El mismo palpitar en mi corazón siento la presencia del Espíritu Santo y una llama que quema mi corazón en este instante. Es el Espíritu Santo que está moviendo mi mano no me deja parar de escribir. Hay tanto que decir y tantas almas que se salvarán con este mensaje. Jesús le dijo a sus discipulos en Mateo 9:37: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies (RVR1960). Obediciendo ese llamado estoy poniéndome a la brecha por las almas que se pierden, con el ministerio de intercesión de mi iglesia y obedeciendo a el Espíritu Santo cuando me insta a escribír mensajes como este. Si alguien ha sido tocado busque un lugar donde servirle al Señor y yo continuaré intercediendo por usted hasta que el rapto de los santos se haga visible. Que Dios los bendiga grandemente.

-Hija de Dios

1 Tesalonicenses 4:16-17: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

No comments: